UNA NUEVA VISIÓN DE LA SALUD

A partir del reconocimiento de que la prevención debe anteceder y complementar los sistemas de atención de enfermos, en RIGS Innovamos, creamos y desarrollamos modelos de atención en salud basados en la planificación territorial bajo la Política de Atención Integral en Salud – PAIS- impulsada por el Ministerio de Salud y la Protección Social para los distintos actores del SGSSS a partir de la asistencia técnica

y la operación de modelos de gestión del riesgo individual y colectivo, facilitando el acceso de usuarios y entidades a la información más importante de los últimos años en el campo de la salud. De esta manera, a partir de las necesidades de nuestros clientes, un equipo de profesionales especialistas y expertos en asistencia técnica institucional y social acompañan y desarrollan soluciones con verdadero impacto en la calidad del servicio y la racionalización del costo sanitario.

NUESTROS SERVICIOS

ASISTENCIA TÉCNICA
A DIRECCIONES LOCALES Y DEPARTAMENTALES DE SALUD

  1. Modelos de Aseguramiento y gestión territorial de las Bases de datos de Afiliados de ambos regímenes.
  2. Planificación territorial de Salud bajo la metodología PASE A LA EQUIDAD y su integración al Plan de Desarrollo Municipal o Departamental.
  3. Inspección, vigilancia y control /según categoría municipal) de la Red de Prestación de Servicios ambulatorios, hospitalarios y de urgencias bajo los conceptos del SOGCS.
  4. Elaboración e integración con el Plan Territorial de Salud del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) y el Plan Decenal de Salud Pública.
  5. Diseños , montaje y funcionamiento de Sistemas de Información para el desarrollo de la planeación territorial y su articulación con el Modelo Integral de Salud – MAIS – Sistemas de Información.
  6. Despliegue de modelos de capacitación grupal y personalizada en los distintos tópicos del Sistema Territorial de Seguridad Social en Salud y la Protección Social.

ASISTENCIA TÉCNICA
A INSTITUCIONES
PRESTADORAS DE SALUD

  1. Diagnóstico Integral de las IPS del sector público (E.S.E.) para el desarrollo de Planes de desarrollo institucional para el mediano y alto riesgo financiero.
  2. Asesoría Integral en el montaje y operación del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad en Salud en sus componentes de habilitación, Acreditación y Planes de Auditoría para el Mejoramiento Continuo de la Calidad – PAMEC –.
  3. Diagnóstico e introducción de tecnología adecuada a la capacidad de resolución local y basada en las prioridades institucionales y sectoriales, ajustadas al diagnóstico local y territorial de oferta y demanda y a las carencias de la capacidad instalada en las Redes Integradas de Servicios de obligatoria conformación y operación a nivel territorial.
  4. Diseño, creación, conformación y operación de Instituciones Socio-sanitarias para la atención institucionalizada de poblaciones de riesgo por patologías 100% invalidantes, vejez, abandono, habitantes de calle o riesgo psicosocial social con impacto directo en los recursos territoriales y del sector salud.
  5. Diseño conceptual y operativo de IPS PARA SANOS orientadas a la atención de personas sanas con diagnóstico de riesgo antes de padecer la enfermedad, integrando la medicina familiar y el cuidado en todas las etapas de desarrollo del ser humano y ofertando servicios innovadores orientados a la conservación del capital más valioso del ser humano: LA Salud y el Bienestar físico, mental y espiritual.

ASISTENCIA TÉCNICA
PARA ASEGURADORES

  1. Modelos de atención
  2. Modelos integrales de gestión del riesgo
  3. Promoción y prevención
  4. Incorporación de tecnología en salud

MAPA GENÉTICO
Y LOS MODELOS INTEGRALES DE GESTION DEL RIESGO

  1. Integración a los instrumentos tradicionales de diagnóstico del riesgo, de desarrollos de la Medicina Genética en las áreas de genómica y farmacogenómica Ee integradas en nuestra prueba exclusiva del MAPA GENETICO que permiten afinar los procesos de caracterización de las poblaciones afiliadas a aseguradoras y entidades de Medicina Prepagada.
  2. Diseños de PLANES PERSONALIZADOS DE CUIDADO (PPC) para personas sanas pero portadoras de riesgos para desarrollar enfermedades, demostrados a través de pruebas genéticas de última generación que integran información para el cuidado e información sobre el riesgo de padecer enfermedades bajo la concepción de Prevenir antes que curar.
  3. Provisión de información para el diseño de PLANES DE CUIDADO para pacientes afectos a diversas patologías, a partir de evidenciar comorbilidades y factores de riesgos asociados a su enfermedad de base que minimizará los episodios de recaídas y potenciará la calidad de vida.